Tina Turner_ happiness becomes you_ la felicidad nace de ti_ illustration by MENGANITAdecual_Cristina Franco Roda_2022_

Portada para La Felicidad Nace en tí, Tina Turner. Editorial Luciérnaga (Grupo Planeta) 2022.

La Felicidad nace de tí (portada)

Cliente: Editorial Luciérnaga (Grupo Planeta)

Ilustración digital,2021

Ilustración para la portada de «La Felicidad nace de tí, Una guía espiritual que cambiará tu vida» versión en castellano de la autobiografía espiritual «Hapinnes becomes you» escrito por Tina Turner.

Editado por Editorial Luciérnaga (Grupo Planeta)

Esta biografía pretende ser una guía para todos aquellos que lo necesiten, encontrar la salida a través de la práctica budista, teniendo las experiencias de vida de la propia Tina como ejemplo.

En este retrato aparece una Tina Turner siempre sonriente, cuyos ojos no está muy claro si están cerrados o mira hacia abajo, en ámbito de recogimiento.

Además del retrato de Tina, quería que aparecieran símbolos budistas en la portada, para que el lector sepa con sólo verla sepa lo que va a encontrar en el interior del libro. En numerosas entrevistas, Tina Turner se compara con la figura del loto. La flor de loto es un elemento muy representativo del budismo al que curiosamente Tina Turner hace alusión varias veces en sus entrevistas: «el camino de mi vida ha sido realmente como una flor de loto, floreciendo una y otra vez, contra viento y marea, emergiendo cada vez más fuerte.» Es por este motivo que la flor de loto es tan recurrente en la portada.

Con respecto al color, predominan tonalidades claras y doradas, son colores luz, pues lo que se pretende con este testimonio es aportar claridad y tal y como sucede con la flor de loto, resurgir más fuerte de la oscuridad.  A su vez, estos tonos contrastan y al mismo tiempo conviven con los ocres del retrato, consiguiendo armonía en la composición.

Maquetación y diseño de portada

English EN Français FR Español ES
error: Content is protected !!