RETRATO

A SONG FOR YOU

“He estado en tantos sitios a lo largo de mi vida,
He cantado un montón de canciones y he hecho algunas malas rimas.
He representado mi vida en los escenarios,
con diez mil personas mirándome,
pero ahora estamos solos y canto esta canción para ti,”

Leon Russell

A Song for You recoge una serie de retratos de músicos realizados por la artista plástica Cristina Franco Roda. Con esta colección, la autora nos invita a reflexionar sobre el hecho que supone sacrificar nuestra propia intimidad como individuos por alcanzar un sueño, cómo sin apenas imaginarlo personas anónimas dejaron de serlo para ser mundialmente conocidas.

Cómo percibimos su cercanía a través de su música a pesar de la distancia, cómo los sentimos parte de nuestro entorno; cómo se crea un vínculo emocional a través de la música.

Se dice que dibujar a alguien es estar con ese alguien. A Song for You es un homenaje a aquellos que han puesto banda sonora de un modo u otro a nuestra historia personal, un intento de alejarnos del personaje que nos muestran las pantallas, para acercar nuestra mirada hacia el alma creadora que se esconde tras el “producto” musical.

DE ROSAS Y LETRAS

Y escúchame ahora con atención. El alma del hombre es justamente el hombre presente en los otros hombres. Eso es lo que eres, eso es lo que ha respirado, de lo que se ha alimentado y embriagado durante toda la vida tu conciencia. De tu alma, de tu inmortalidad, de tu vida en los demás. ¿Y qué? Has vivido en los otros y en los otros te quedarás. ¿Qué diferencia implica para ti que luego se llame recuerdo?

“Doctor Zhivago” , Borís Pasternak

De Rosas y Letras, recoge una colección de retratos de escritores y poetas de la Literatura Universal cuyos pensamientos nos han enseñado a mirar el mundo con otros ojos. Nombres propios que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, adentrándonos en el interior de todos ellos sin haber tenido la necesidad de conocer su rostro, sino a través de la palabra.

Se dice que dibujar a alguien es estar con ese alguien. Con De Rosas y Letras la autora pretende acercarnos a través del estudio de cada rasgo, cada gesto, cada expresión única y característica, a esas miradas que recogen el espíritu creador de aquellos que jamás morirán mientras sigan en el imaginario colectivo.

MISCELÁNEA