MANZANAS-MARLENE_-AD-CAMPAIGN_-illustration-by-Cristina-Franco-MENGANITAdecual_-web.jpg

Manzanas Marlene ilustración publicitaria campaña 2021/2022

Manzanas Marlene - ilustración publicitaria

Cliente: Manzanas Marlene

Ilustración digital, 2021

Ilustración realizada para la Campaña Publicitaria de Manzanas Marlene 2021/2022, que gira en torno a las estaciones. La imagen representa el otoño, es la época más representativa, la cosecha. En ella, una joven muchacha es la encargada de recoger la fruta bajo un atardecer de sol de otoño en el Südtirol.

La composición de la imagen hace alusión a los carteles de anuncios tradicionales, en donde una joven hermosa (una especie de alegoría de Marlene) nos presenta el producto, en este caso, la manzana, durante el tiempo de la cosecha. Para mí era importante, no sólo captar una escena bonita y bucólica, sino que la atmósfera tuviera su peso y protagonismo.

Por eso, predominan tonos rojos, tierras, ocres, representando en estas tonalidades típicas del otoño, aportando calidez y cercanía al conjunto. La escena se divide en dos planos: en primer plano, sucede la escena de la cosecha, en segundo plano, los prados del Südtirol y sus montañas asisten a este acontecimiento. 

«Mi padre es el monte. Mi madre es la luz del sol. Mi maestro es el tiempo. No soy una manzana cualquiera. Soy Marlene, hija de los Alpes.»

Y tú, ¿qué Marlene escogerás?

MANZANAS-MARLENE_-AD-CAMPAIGN_-illustration-by-Cristina-Franco-MENGANITAdecual

Y tú, ¿ qué Marlene escogerás?

MANZANAS-MARLENE_-AD-CAMPAIGN_-illustration-by-Cristina-Franco-MENGANITAdecual
MANZANAS-MARLENE_-AD-CAMPAIGN_-illustration-by-Cristina-Franco-MENGANITAdecual
English EN Français FR Español ES