Hedy-Lamarr_Wi-fi_ilustracion-de-prensa_-Cristina-Franco-Roda-ilustradora_-MENGANITAdecual_-MENGANITAdecual-ilustracion

Proyecto personal 2022

Hedy Lamarr, precursora del Wi-fi

Ilustración digital, 2022

*Versión

Retrato de la actriz de cine e inventora austríaca Hedy Lamarr, entre sus logros, cabe destacar que sus investigaciones fueron precursoras de la invención del Wi-Fi.

Nacida en un seno humilde a partir a mediados de la década de 1910, Hedy fue un maravilloso ejemplo de cómo la intuición, la creencia en sus habilidades y la curiosidad ilimitada se puede utilizar para tal gran efecto. Esta mujer no solo era una hermosa actriz, que compartía su don en Hollywood y protagonizó numerosas películas de éxito, sino que secretamente era una inventora, ingeniera y química increíblemente talentosa, e incluso prefería llevar una configuración en miniatura con ella, mientras trabajaba en sets de cine.

Al no haber recibido ninguna enseñanza o formación formal en ninguno de esos campos, sobre el papel no parece ser nada especial o digno de mención. Sin embargo, a través de la elección de no ser encasillado en un estereotipo, o el aprovechamiento de las creencias limitantes (que muchas mujeres en ese momento estaban condicionadas a hacer), Hedy fue capaz de explorar sus intereses con un profundo efecto.
Todavía no se sabe todo lo que Hedy tuvo que ver con la invención, pero a lo largo de su carrera había ayudado en el desarrollo de aviones de alta velocidad, tabletas efervescentes y nada menos que el salto de señal – la base de todas las comunicaciones inalámbricas, incluso hasta el día de hoy. En ese momento, sus descubrimientos jugaron un papel crucial en la lucha contra la amenaza de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque no todo era simple. Ante la adversidad, la discriminación y la confiscación de sus invenciones patentadas como resultado de sus orígenes alienígenas, fue elogiada demasiado tarde, pero con el tiempo su fenomenal mente y carácter se le permitió brillar, y ella sigue siendo una de las personas verdaderamente influyentes de la historia moderna, y mucho menos el hecho de que era una mujer.

Ella encarna lo que una mujer puede lograr, independientemente de dónde uno nació o su educación. Hedy Lamarr se opuso a cada tendencia tradicional, que sería tan inspiradora ahora como lo fue entonces, y eso hace que sus logros sean aún más especiales.

Hedy-Lamarr-Wi-fi_ilustracion-de-prensa_-Cristina-Franco-Roda-ilustradora_-MENGANITAdecual_-MENGANITAdecual-ilustracion_revista

Maquetación y diseño en web

English EN Français FR Español ES
error: Content is protected !!