Ilustración digital, 2021
*Versión
Britney Spears es una famosa cantante de principios del 2000. Con títulos como Oops I did it again o Give me baby one more time que la catapultaron al estrellato hasta conseguir el apodo de princesa del pop. Desafortunadamente, años después su figura se hizo famosa por múltiples escándalos que dudaban acerca de su salud mental . Por esa época se conoció la noticia de que el padre de Britney poseía la custodia total de su hija, y fue entonces cuando la sociedad se hizo eco del drama de la cantante.
El movimiento #FreeBritney es un movimiento social en apoyo a la cantante estadounidense Britney Spears por el caso judicial concerniente a su tutela, que empezó en 2008. El movimiento se hizo popular en 2019, después de varias acusaciones relacionadas con el ingreso de la intérprete a un centro psiquiátrico durante ese año.
La ilustración muestra un retrato de la cantante como la princesa del pop, con una estética de princesa un tanto punk, mezclando así la dualidad de Spears relacionado con las luces y sombras de su vida privada y pública. La ilustración está realizada en técnica digital utilizando Photoshop y una tableta WACOM Cintiq, imitando la técnica pictórica tradicional.