CIBERBULLYING_ilustración-de-prensa_MENGANITAdecual-ilustración_press_illustration_concept-art

Proyecto personal 2022

Cyberbullying y adolescencia

Ilustración digital, 2022

*Versión

El cyberbullying o acoso virtual se produce vía internet a través de las redes sociales, correo electrónico, publicaciones, mensajes de texto y otros medios digitales. También llamado acoso digital, el ciberacoso generalmente implica el uso de lenguaje despectivo, intimidatorio o amenazante.

El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red convierten al ciberbullying en un grave problema.

Es importante concienciar a la sociedad de este tipo de ciber ataques, que se producen la mayor parte de los casos en la etapa de la infancia y adolescencia, en donde nuestra personalidad está en proceso de desarrollo y en donde este tipo de hechos traumáticos pueden influirnos a lo largo de nuestra edad adulta. Muchos de los casos de suicidios en adolescentes eran víctimas de este tipo de maltrato, por lo que es muy importante atajar este problema y concienciar a los adolescentes a que denuncien este tipo de conductas.

La ilustración está realizada con técnica digital simulando las técnicas pictóricas tradicionales.

CIBERBULLYING_ilustracion-de-prensa_-Cristina-Franco-Roda-ilustradora_-MENGANITAdecual_MENGANITAdecual-ilustracion-digital_periodico

Maquetación y diseño en prensa

English EN Français FR Español ES
error: Content is protected !!