crisis-identidad_psicología-_ilustracion-de-prensa_-Cristina-Franco-Roda-ilustradora_-MENGANITAdecual_-MENGANITAdecual-ilustracion

Proyecto personal 2022

Psicología y Crisis de Identidad

Ilustración digital, 2022

*Versión

Las crisis de identidad o existenciales se refieren a un momento de cambio, que, indica Morán, «puede estar marcado por la propia persona o por una circunstancia externa«. Se trata de situaciones que producen incertidumbre y ansiedad, pero también dan oportunidades. Normalmente, se relacionan con momentos trascendentales de la vida, como las relaciones de pareja, los hijos, el trabajo o la salud.

La crisis de identidad se caracteriza por un patrón de pensamientos, y de otros procesos cognitivos como la focalización de la atención, centrados en el sentido de la propia existencia, tanto pasada como futura, asociados con un importante nivel de malestar emocional. Aquel que la padece se plantea por qué está en este mundo, quién es realmente, para qué se encuentra aquí. Es frecuente que las personas que sufren una crisis de identidad verbalicen no saber quién son realmente, lo que les conduce a tener un pensamiento de tipo obsesivoide acerca del sentido de su existencia, de hacia adónde se dirige su vida.

La imagen muestra a un hombre de edad media mirándose al espejo, en donde no reconoce su reflejo. En lugar del rostro, aparece el mensaje de Error 404, muy conocido en la jerga de internet. Se usa para indicar que un enlace se encuentra roto o no se puede acceder a la información.

La ilustración está realizada con técnica digital simulando las técnicas pictóricas tradicionales.

Crisis-de-identidad_ilustracion-de-prensa_-Cristina-Franco-Roda-ilustradora_-MENGANITAdecual_-MENGANITAdecual-ilustracion_revista

Maquetación y diseño en revista

English EN Français FR Español ES
error: Content is protected !!