MUJERES LÚCIDAS FRENTE AL ESPEJO

El último libro de Prudencio Herrera (Catedrático y poeta aragonés) es un canto a la vida en todos sus sentidos: al amor sincero, al placer de la amistad, a la complejidad de vivir en pareja, a la sabiduría …

En primer lugar, el poeta, se centra en un puñado de mujeres que han empujado la historia con su rebeldía y sus ideas (desde Safo de Lesbos, Hipatia de Alejandría, Las médicas de Salerno… pasando por Cristine de Pisan, María de Zayas, Emilia Pardo Bazán, hasta llegar a Hellen Keller, Simone de Beauvoir…)

La vida presente sería muy diferente si la mujer se hubiese sentido libre para decir lo que pensaba (a lo largo de la Historia), pero el machismo recalcitrante siempre ha tenido miedo a la mujer que lee, escribe y piensa.

Sigue el escritor realzando el valor de la lucidez basado en el descubrimiento y el placer de señalar lo que hay detrás de las apariencias. A su vez la lucidez está asociada a la rapidez mental y la coherencia y se aleja de la ofuscación y la obcecación. El despertar de la lucidez puede no suceder nunca, pero si llega, jamás querrás quitártela de encima.

Tras analizar la importancia que ejercen los espejos en la vida de las personas, da un repaso en forma de poemas  a lo esencial del vivir cotidiano:  Tipología de hombres y mujeres que nos rodean, Amores que agradan y duelen, los Malos tiempos que corren para la buena gente, El tren de la vida que pasa y pasa , El placer de la amistad, El dolor de las múltiples pérdidas a lo largo de la vida, hasta llegar a preguntar a Dios de qué lado mira a los seres humanos que pueblan la tierra.

El libro se completa con el trabajo minucioso e interesantísimo de la Ilustradora Murciana Cristina Franco Roda

Galería de Imágenes

Capítulo 1:Todo empieza y termina con tu nombre

Capítulo 2: Niñas malas, mujeres perversas.

Capítulo 3: Busco al hombre de mi vida.

Capítulo 4: Amores que agradan

Capítulo 5: Amores que duelen

Capítulo 6: Malos tiempos para la buena gente

Capítulo 7: El tren de la vida pasa

Capítulo 8: Con la mochila al hombro

Capítulo 9: El poder de la amistad

Capítulo 10: El poder de los espejos

Capítulo 11: El oficio de escribir

Capítulo 12: Micropoemas afilados

Capítulo 13: Muerte canalla, existes

Capítulo 14: Telón final